• Home »
  • Noticias »
  • Manuel Fidalgo Vela, elegido nuevo Hermano mayor de la Hdad. de la Sangre

Manuel Fidalgo Vela, elegido nuevo Hermano mayor de la Hdad. de la Sangre

Manuel Fidalgo Vela

Manuel Fidalgo Vela

El sucesor de Alberto Bejarano obtuvo 264 votos de los 604 de los que se componía el censo.

> De los los mas de 850 hermano-as que tiene esta Hdad, 604 son los que han tenido derecho a voto en este año 2014.

Manuel Fidalgo Vela fue elegido por mayoría absoluta, nuevo hermano mayor de la Real ,Ilustre y Fervorosa Hdad. del Santo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima  de la Sangre y Santiago Apóstol.

Fidalgo sucede al frente de la Hermandad a Alberto Bejarano Hernandez, que asumió el cargo en 2011. En el Cabildo General de Elecciones convocado este domingo, Fidalgo obtuvo 264 votos a favor de los 604 que componían el censo (72 no – 5 en blanco y 3 nulos), convirtiéndose así, en el Hno. Mayor más votado de cuantos comicios se han celebrado en esta Hermandad. 

Tras la elección, el nombramiento como hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Sangre tendrá que ser ratificado por la autoridad eclesiástica de Sevilla, cosa que se espera en los próximos días.

Manuel Fidalgo Vela era el único candidato que concurría a estas elecciones, tal y como anunció la junta electoral el pasado 30 de octubre, al finalizar el plazo de presentación de candidaturas.

Entre las cuestiones inmediatas que tendrá sobre la mesa el nuevo rector de la Hermandad de la Sangre está continuar con la programación de actos previstos por esta Hermandad.

Cuadro Electoral

Cuadro Electoral

Tras finalizar el recuento de los votos, hablo el Hno. Mayor saliente D. Alberto Bejarano Hernadez, el cual agradeció el apoyo y el cariño recibido durante los cuatro años de su mandato. Acto seguido el Sr. Rvdo. Cura Párroco de Huévar y Arcipreste de Pilas D. Ángel Puentes Arenal y Presidente de la mesa electoral, el cual agradeció el comportamiento de todos en este Cabildo de Elecciones. Por ultimo, el Hno. Mayor entrante D. Manuel Fidalgo Vela, dio su agradecimiento a todos los que les han votado y a los que no, y apostillo, «esta Hdad. no es cortijo de nadie, esta Hdad es de todos sus hermanos y hermanas».

La alegría que estallo tras finalizar el recuento de votos, dio paso a un brindis con champan entre todos los asistentes.

Después tanto el Hno. Mayor saliente como el entrante junto a sus respectivas juntas de gobierno, se trasladaron a la Parroquia – Capilla de la Virgen de la Sangre para dar gracias y jubilo ante la Virgen y Cristo de la Vera+Cruz.

Sin título