Huévar se suma a la Campaña 2014 contra la violencia de genero

Sin títuloEsta campaña está dirigida a transmitir la idea de avanzar y dar pautas de comportamiento para la protección de las mujeres y facilitar elementos que aumenten su capacidad a la hora de identificar determinadas conductas como parte de la violencia, así como situaciones de riesgo, y de alerta sobre aquellas conductas y factores que suponen un peligro.

> En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las Campañas del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad llevan un claro objetivo: que tanto las víctimas como su entorno aprendan y sepan detectar las diversas manifestaciones de este tipo de violencia y sean capaces de actuar.

La violencia más grave suele ser continuación de comportamientos violentos que comienzan con el aislamiento, humillación y el ataque a la autoestima de la mujer, detectarlo a tiempo puede ser un buen comienzo.

La prevención a través de la sensibilización constituye una de las claves en la lucha contra la violencia de género y en ese marco de acción se presenta esta campaña, en la que se busca la complicidad de toda la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres, informar a las víctimas de sus derechos y de los instrumentos previstos para su protección, y conseguir el rechazo social hacia los maltratadores.

Huévar se suma a la Campaña Contra la Violencia de Genero 2014

Clica sobre la imagen para ver a mayor tamaño

Clica sobre la imagen para ver a mayor tamaño

Muchos son los pueblos que se suman a las diferentes campañas anuales contra la violencia de genero, Huévar a traves de su Ayuntamiento, una vez más efectuara diferentes actividades los próximos días 25 y 26 de noviembre con motivo del día Internacional Contra la Violencia de Genero.