• Home »
  • Noticias »
  • Detenido por robar 750 metros de cable de las farolas de una urbanización de Huévar del Aljarafe

Detenido por robar 750 metros de cable de las farolas de una urbanización de Huévar del Aljarafe

Una imagen de cómo quedó una de las farolas tras el robo del cable.

Una imagen de cómo quedó una de las farolas tras el robo del cable.

Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Prevención e Investigación de Robos y Hurtos en Explotaciones Agrícolas (ROCA) de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) han detenido a un hombre de nacionalidad marroquí, identificado como J.M., por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas tras sustraer 750 metros de cableado eléctrico de las farolas de una urbanización de Huévar del Aljarafe.

> Como ya informábamos en este mismo informativo – infohuevar, la operación comenzó tras de la llamada de unos vecinos a la Policía Local de Huévar y la posterior colaboración de este Cuerpo  con el Grupo ROCA de la Guardia Civil que ha concluido con la detención de J.M. por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Prevención e Investigación de Robos y Hurtos en Explotaciones Agrícolas (ROCA) de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) han detenido a un hombre de nacionalidad marroquí, identificado como J.M., por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas tras sustraer 750 metros de cableado eléctrico de las farolas de una urbanización de Huévar del Aljarafe.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos tras recibir la denuncia del responsable de una urbanización situada en Huévar del Aljarafe, quien aseguró que, el pasado 20 de septiembre, sustrajeron el trayecto de cableado eléctrico correspondiente a 30 farolas de la urbanización.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, en total se llevaron 750 metros de cable valorado en unos 3.000 euros, si bien causaron daños que superan los 27.000 euros, ya que, para sacar el cable, cortaron la valla que delimita la zona e hicieron un agujero a la altura de cada farola para poder así tirar del mismo hacia el interior de un olivar colindante.

En su declaración, el denunciante aportó datos del vehículo que usó el posible autor para huir con su botín tras ser sorprendido ‘in fraganti’, de manera que los agentes del equipo Roca de Sanlúcar la Mayor realizaron todo tipo de gestiones para la localización del vehículo sospechoso así como de su titular, siendo éstas en un principio infructuosas.

Finalmente, los agentes consiguieron localizar al conductor del vehículo en un poblado chabolista de Palos de la Frontera (Huelva)  y, una vez quedó probada la autoría de los hechos, detuvieron al sospechoso por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.