• Home »
  • Aljarafe »
  • A pesar de la polémica, Aznalcázar aprueba su impuesto rociero de 3.000 euros para 2015

A pesar de la polémica, Aznalcázar aprueba su impuesto rociero de 3.000 euros para 2015

Foto: Maria. E. Moreno

Foto: Maria. E. Moreno

Las hermandades que transiten o pernocten en sus pinares tendrán que abonar esta cantidad además de 25 euros por cada vehículo de la comitiva

A pesar de lo que anuncio el pasado año 2014, y el anuncio de la Junta de la posible ilegalidad de cobrar ese peaje, el Ayuntamiento de Aznalcázar (Sevilla), gobernado por Dolores Escalona (PSOE), ha aprobado en su última sesión plenaria una modificación general de diferentes ordenanzas fiscales de cara al año 2015. Entre las ordenanzas revisadas, figura la del uso público y aprovechamiento de espacios forestales, que entre otras cosas incorpora una fianza de 3.000 euros para las hermandades rocieras que transiten o pernocten en los espacios forestales de este municipio del área de influencia del parque natural de Doñana.

En concreto, el pleno celebrado el pasado martes aprobó por unanimidad modificar las ordenanzas reguladoras de los impuestos de bienes inmuebles (IBI), de vehículos de tracción mecánica(IVTM), del valor de los terrenos de naturaleza urbana (IVTNU), y de los servicios y actividades deportivas.

También fue aprobada, la ordenanza municipal reguladora del uso público y aprovechamiento de espacios forestales, si bien fuentes municipales han informado de que el PP votó en contra de este aspecto. Esta ordenanza, en concreto, obliga a las hermandades rocieras que transiten o pernocten en los conocidos pinares de este municipio una fianza de 3.000 euros cuya devolución está sujeta a la ausencia de perjuicios durante su estancia, además de una cuota de 25 euros a pagar por cada vehículo de las comitivas rocieras.