• Home »
  • Deportes »
  • Madrid y Barça, en un gran momento, afrontan hoy el mejor clásico del mundo

Madrid y Barça, en un gran momento, afrontan hoy el mejor clásico del mundo

 

 

Dani Alves y Cristiano Ronaldo en el último Barça-Madrid de Copa disputado en Mestalla

Dani Alves y Cristiano Ronaldo en el último Barça-Madrid de Copa disputado en Mestalla

El Madrid y el Barcelona se enfrenta en su mejor momento.

Madrid – Barça de este sábado 25 de octubre se celebrará a las 18 horas (horario CEST). La televisión que emitirá el clásico de la Liga española será C+Liga y Gol T. Coincidiendo con el cambio de hora de esta próxima madrugada (a las 3 deberá retrasarse el reloj a las 2) la LFP aprovecha esta jornada para cambiar también el balón.

El Bernabéu exhibe al mundo el mejor clásico, un espectáculo repleto de estrellas con Real Madrid y Barcelona exhibiendo un buen puñado de los mejores futbolistas del mundo, en un duelo que mide el verdadero nivel de la remontada madridista y que deja a los azulgranas la posibilidad de asestar un duro golpe si amplía a siete puntos la distancia.

La novena jornada de la Liga deja el que, posiblemente, es a día de hoy el mejor partido del mundo. Ningún equipo que no sea Madrid y Barcelona reúne a jugadores considerados entre los mejores en cada demarcación, especialmente en un centro del campo y una delantera que marcan sus estilos y deciden duelos.

El clásico tiene todos los ingredientes para garantizar el espectáculo. En la Real, la baja de Gareth Bale modifica el estilo. El Real Madrid será menos vertical y directo, ganará con Isco posesión y precisión en el juego. En el Barcelona debutará Luis Suárez en la Liga. Se enfrenta el mejor ataque contra la mejor defensa. Los 30 goles a favor del Real Madrid, ante una defensa insuperable y el meta Claudio Bravo, imbatido en la Liga.

CRISTIANO – ALVES

Dani Alves, uno de los futbolistas clave en el esquema de Luis Enrique y señalado por puntuales errores en el partido de París, será el principal encargado de tratar de frenar a Cristiano Ronaldo, con los apoyos de la medular y del central diestro, presumiblemente Piqué, buen conocedor del portugués, ex compañero suyo en elManchester United.

El lateral brasileño, destacado protagonista ofensivo en el inicio de temporada, puede tener esta vez un papel mucho más comedido y con mayor responsabilidad defensiva ante la principal baza de juego y goles del conjunto de Ancelotti.

Cristiano Ronaldo es protagonista del mejor inicio de Liga de todos los tiempos, con 15 goles en 8 jornadas, cuatro de ellos de penalti. Se encuentra probablemente en uno de los mejores momentos de forma de su carrera y de cara a portería es poco menos que imparable.

Alves ya ha sido capaz de anular a Ronaldo repetidamente a lo largo de los últimos Clásicos, cuajando actuaciones en las que ha combinado eficacia defensiva con su habitual proyección en ataque.

Esta temporada, en la mayoría de partidos Alves ha actuado como carrilero ocupando prácticamente la totalidad de la banda derecha y dejando a sus espaldas una defensa de tres, apoyado por el trabajo de Rakitic.

En el Bernabéu, en temporadas pasadas, Alves ya jugó papales similares: la temporada 2009-10 (0-2) actuó de extremo la primera parte y en la 2011-12 (1-3), ocupó toda la banda, con asimetría entre las dos bandas del equipo y con defensa de tres.

RAMOS – MESSI

Leo examina al central, que reaparece

Leo Messi, que hasta la fecha está ejerciendo más de asistente (9) que de goleador (7) en la Liga, pondrá hoy a prueba a Sergio Ramos. El central del Real Madrid, que ha estado tres semanas de baja por un problema con el sóleo, entró en la convocatoria de Ancelotti y hoy será titular ante el Barça. Messi, que tiene el Bernabéu como uno de sus estadios favoritos -allí ha marcado ocho de los once goles que le ha endosado al Madrid en Liga-, vuelve a estar en su mejor nivel. Por tanto, habrá que ver si el defensa será capaz de frenar a Leo, y más tras estas tres semanas de inactividad. Además, Messi tiene el aliciente de igualar a Zarra. Si repite el ‘hat-trick’ del año pasado, lo logrará de sobras

KROOS – RAKITIC

Duelo de debutantes en el centro del campo

Será la primera vez que el blaugrana Ivan Rakitic y el madridista Toni Kroos disputen un Clásico. Los dos llegaron este verano, en principio, para sustituir a dos emblemas en sus clubs: Xavi Hernández y Xabi Alonso. Rakitic, que se ganó a la afición culé con un buen arranque de temporada, tiene hoy su primera gran prueba de fuego como azulgrana en un estadio donde ya marcó la temporada pasada con el Sevilla.

Kroos, que tras ser rechazado por el Barça fue la apuesta del Madrid después de que Rakitic diera calabazas a los blancos, ha ido de menos a más y ya nadie discute su titularidad. Sin duda, será uno de los duelos más interesantes del Clásico de esta tarde