Entrevista a Carlos Romero, seminarista de la Parroquia de Huévar

De izquierda a derecha, D´Ángel Puentes Arena y D. Carlos

De izquierda a derecha, D´Ángel Puentes Arenal y D. Carlos Romero Prieto

Entrevista a Carlos Romero Prieto, seminarista de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción Huévar.

Huévar, 25/10/2014 – @bejaroldan

Infohuevar.es especializado en la información local sobre esta ciudad Aljarafeña, ha dedicado estos días un reportaje a D. Carlos Romero Prieto, Seminarista de la Parroquia de Huévar del Aljarafe junto a su Sacerdote y Arcipreste de Pilas D. Ángel Puentes Arenal.

Carlos Romero es natural de Utrera (Sevilla), y empezó su Carrera con 18 años, encontrándose en estos momentos en cuarto de Estudios Teológicos.

>Sr. Romero, muchas de las personas que conocemos pueden hacerse muchas preguntas porque nunca han conocido a un joven estudiante de sacerdocio en nuestra Parroquia, por eso esperamos conocer de usted sus inquietudes.

Primera pregunta: Suena a tópico pero ésta pregunta es obligada ¿Que hace que un joven teniendo supuestamente de todo, deje esa vida atrás para prepararse para el Sacerdocio?

– El encuentro con una persona determinada que no es otra que Jesús. El encuentro cara a cara con Jesús, al igual que el enamorado le cambia su vida cuando se enamora, aquel que se encuentra con el Señor y le pide que le siga, abandona todo los proyectos que tenia porque no encuentra una vida más plena y más feliz que la de seguir a Jesús.

¿Que es un Seminarista ?

– Ser Seminarista es aquella persona que se siente llamada por Iniciativa Divina y que asiente su entrega a la llamada de Jesús.

¿Qué hace o estudia un seminarista?

– Empece con 17 años coincidiendo con D. Ángel Puentes que era por entonces Diacono, un tiempo en el que tomas contacto con el Seminario y su ambiente para discernir si esa es realmente tu vocación. El 15 de septiembre de 2011 y con la Imposición de la Cruz por el Sr. Arzobispo, empece con los cursos filosóficos que se corresponde con los cursos de 1º y 2º. En 2013 empece con la teología, y este año sigo con ella hasta  el curso 5º.

¿Es tan difícil aprender como oficiar la misa?

 – Es necesario aprender antes, y toda la información recibida va orientada a que el día de mañana seamos capaces de transmitir la Palabra de Dios y hacer conscientes a las demás personas de la importancia de la Eucaristía en nuestras vidas como culmen de la vida Cristiana.

Remontándonos a los tiempos de los Apóstoles como seminaristas ¿Cómo es la vida de un seminarista en estos tiempos ?

– La vida de los Apóstoles como primeros Seminaristas, es la respuesta a la llamada de Jesús cuando les dice «Ven y sígueme» . La llamada que reciben los Apóstoles es la misma que nosotros recibimos,  y a través de esta llamada somos instruidos por el mismo Jesucristo aprendiendo al igual que los apóstoles, el mensaje del Evangelio para dárselo a los demás.

Como futuro Sacerdote, que opina usted sobre la importancia de la Oración en nuestras vidas

La oración es muy importante en nuestras vidas porque nos enseña como escuchar a Dios y como ver su trabajo en nuestras vidas. Lo mismo que un automóvil necesita gasolina para poder transporta a las personas, el Cristiano necesita de la Oración para vivir la vida en Cristo de un modo coherente en medio del mundo en que vivimos, y «tratar de amistad»  y «tratar a solas con quien nos ama» – Sta. Teresa de Jesús

¿Es el celibato un impedimento para que haya más vocaciones?.

– Igual que en un matrimonio se esta completamente entregado y enamorado el uno del otro, no le hace falta más en sus vidas para ser felices porque su corazón esta lleno de otra persona. Al igual el Sacerdote enamorado de la persona de Cristo y lleno su corazón de su amor, al corazón no le hace falta nada más.

¿Qué tengo que hacer para ser seminarista?

– Tener el oído atento a las inspiraciones divinas. Muchos jóvenes están llamados por el Señor pero no son capaces de descubrir esa llamada que el Señor les propone.

¿Que cualidades busca la Iglesia en un candidato a Sacerdote?

– Entrega, ser hombres de Oración, humildes, persona de ser capaces de transmitir el Evangelio a cualquier persona sea cual sea su condición.

¿Por qué toma tanto tiempo ser sacerdote?

– Son seis años de Carrera, un tiempo en que las cosas importantes necesitan un tiempo de preparación.

¿ Que mensaje daría usted a los jóvenes de hoy ?

– Les diría que merece la pena conocer a Cristo y hacerles ver la esperanza de la Iglesia ya que ellos forman parte de ella como al suyo.

La Iglesia oferta una familia en la que los jóvenes forman parte de ella, así como que les tiene que doler como algo suyo y que deben de cuidar  para descubrir a Cristo y para todo aquello que necesiten en sus vidas. Al igual que cuando se padece una enfermedad se va al medico, el Cristiano necesita para las cosas Espirituales acudir  al Sacerdote sin ningún tipo de miedo, ya que lo que sean los jóvenes será la Iglesia.

¿Que impresión le ha dado la Parroquia de Huévar?

– Ya la conocía desde el año pasado cuando vine de visita, pero una cosa es ver las cosas desde la distancia a verlas de cerca. Mi primera experiencia es de estar en una Parroquia viva compuesta por los diferentes grupos de la Comunidad Parroquial, a la vez he percibido que hay personas realmente comprometidas con ella y con ganas de ser verdaderos Cristianos.

Vengo con ganas de trabajar y transmitir la Palabra de Cristo y sentirme entre ustedes como un Hervense más. Agradezco la acogida de D. Ángel y el afecto recibido por muchas personas, así como esperar conocer a las que aún no he tenido el gusto de conocer. Desde aquí quiero dar un Saludo y a Cristo por María.