• Home »
  • Noticias »
  • Mujeres Costaleras portarán a la Virgen de la Soledad en el Rosario de la Aurora

Mujeres Costaleras portarán a la Virgen de la Soledad en el Rosario de la Aurora

Mujeres Costaleras - Clica sobre la imagen para ver a mayor tamaño

Mujeres Costaleras – Clica sobre la imagen para ver a mayor tamaño


Mujeres Costaleras portarán a la Virgen de la Soledad en el Rosario de la Aurora del proxímo 19 de octubre.

El próximo 19 de Octubre las mujeres costaleras de la Soledad volverán un año más a meterse en las trabajaderas con motivo del Rosario de la Aurora 2014.

Una Cuadrilla formada por 137 mujeres en la que se unirán mas de tres generaciones, abuelas, hijas, madres que llevaran juntas el Paso de la Soledad en su Rosario de la Aurora por las calles Hervenses, siendo con 13 años la más joven de ellas, y la más veterana con 78. Unidas reazaran, cantaran y daran vitores a su venerada Imagen Virgen de la Soledad.

Fue posible desde 2010

Las costaleras de la Soledad nacieron en 2010 para celebrar la llegada de la Imagen a la localidad en 2008 tras la Restauración debido a que fue dañada gravemente en la proximidad de la Semana santa de este mismo año tras un incendio en la Parroquía.  Los ensayos de las costaleras están a cargo del Capataz Manuel Luque.

Clica sobre la imagen para ver a mayor tamaño

Clica sobre la imagen para ver a mayor tamaño

Huévar se levantara muy temprano

Huévar despertara muy temprano, a las seis de la mañana con la alegre diana del Tamborilero «El Perez», y al amanecer del alba sobre las siete de la mañana la Virgen de la Soledad comenzara el Rosario de la Aurora desde la Santa Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción a través de la Puerta del Perdón.

Cantes y vitores a la Soleana

Durante el recorrido le cantaran temas inspirados en la Virgen, tanto por grupos y artistas locales como por el Coro de la Soledad de Albaida. Sobre las 11.00 horas se pondrá fin al Rosario de la Aurora tras la entrada de la Virgen en la Parroquia, pero poco después sobre las 11.30 horas comenzara un pasacalles desde la entrada del pueblo a través de la Carretera Sevilla, más conocida como «la marea roja» y que acompañara a la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Victoria de Arahal,  y que transcurrirá por diferentes calles de la Villa de Huévar del Aljarafe.

El día del Rosario de la Aurora sera cerrado con una comida de confraternidad en los Salones el Mantillo de la localidad vecina de Pilas. Terminada la comida, se trasladaran a la Casa Hermandad de la Soledad en Huévar donde se disfrutara del Grupo «Scalones» y que pondrá fin a este día de alegría.

Vídeo archivo Rosario de la Aurora 2011