• Home »
  • Política »
  • Según el Alcalde de Huévar «Vamos avanzando en el proceso de industrialización del municipio»

Según el Alcalde de Huévar «Vamos avanzando en el proceso de industrialización del municipio»

0001687492_230x230_jpg000

Según el Alcalde de Huévar del Aljarafe Rafael Moreno Segura, el objetivo es seguir generando las condiciones necesarias para atraer inversiones a la localidad que permitan diversificar aún más nuestra economía y generar empleo y riqueza. De hecho el sector industrial ha generado una gran mano de obra en la localidad y en los pueblos de la zona.

Según Rafael Moreno.

-¿Cómo definiría brevemente a su localidad? 

-Huévar del Aljarafe es un pueblo típico del aljarafe sevillano, límitrofe con la Provincia de Huelva, que conserva aún parte del intrincado árabe de sus calles. Es un pueblo hospitalario y acogedor. Sus gentes son sencillas, de las que han sabido conservar sus tradiciones y costumbres, al mismo tiempo que no han desaprovechado la oportunidad de avanzar y crecer. 

-¿Cuál ha sido el mayor cambio sufrido en los últimos años? 

-Huévar del Aljarafe ha experimentado una gran transformación económica. Antes era un pueblo agrícola casi al 100%, pero en poco tiempo, ha ido adquiriendo gran relevancia el sector industrial. Prueba de ello es un parque industrial enorme donde se encuentran empresas de gran envergadura, como Inés Rosales, el centro logístico de Mercadona, Logifruit, Jolca, Guadaloliva, Madesur o SPB. 
-¿Cómo se está adaptando el municipio a las nuevas tecnologías?
-El papel más destacado en este campo sin duda lo ocupa el Centro Guadalinfo que está consiguiendo que no existe brecha digital entre los habitantes del Municipio. Si lo complementamos con políticas que permitan la implantación de nuevas herramientas, se consigue que los vecinos se adapten sin problemas a los nuevos usos y costumbres que la era del conocimiento actual exigen. Y tenemos perfiles muy activos en Twitter y Facebook, con participación de los internautas. Por ejemplo, un taller gratuito dirigido a los abuelos y abuelas en el que podrán aprender técnicas para educar de la mejor forma a sus nietos. 

-¿Cuál es el motor económico y social de su pueblo? 

-Desde la época árabe, la agricultura ha sido un pilar básico en la localidad, y aún hoy lo sigue siendo aunque en menor medida. La transformación económica de la que hablamos antes, ha hecho que la zona industrial de la localidad, en su sitio estratégico, a pie de la autovía A-49, acoja a empresas de gran importancia como las ya mencionadas que están haciendo que el sector industrial sea el verdaderamente importante ya en estos momentos. De hecho el sector industrial ha generado una gran mano de obra en la localidad y en los pueblos de la zona. 
-¿Cuál es el reto de Huévar a corto y medio plazo? 

-El objetivo es seguir generando las condiciones necesarias para atraer inversiones a la localidad que permitan diversificar aún más nuestra economía y generar empleo y riqueza. Para ello, avanzamos en el proceso de industrialización del municipio, trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento vecino de Benacazón en el desarrollo de una gran área de oportunidad industrial de más de 3.000.000 metros cuadrados a continuación del polígono ya existente, que permitirá que nuevos proyectos industriales puedan desarrollarse aquí. 

-Hay que venir a Huévar por… 

-Especialmente por sus gentes, para conocer el encanto de un pequeño municipio con una historia importante. Para visitar nuestra iglesia que data del finales de siglo XV, que guarda en su interior auténticos tesoros, y que antes fue palacio-fortaleza y un hospital. De su esplendoroso pasado agrícola conserva muchos cortijos y haciendas de gran interés. Y como no, para disfrutar de su rica gastronomía y de sus fiestas.

Relacionados:

> La Camara de Cuentas investigara la deuda del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe

> El Ayuntamiento de Huévar no paga las nóminas de agosto y acumular siete meses pendientes, según el Comité de Empresa