• Home »
  • Aljarafe »
  • ADAD subvenciona la ampliación del tanatorio de Sanlúcar la Mayor con la construcción de un crematorio

ADAD subvenciona la ampliación del tanatorio de Sanlúcar la Mayor con la construcción de un crematorio

tanatorio_sanlúcar
Sanlucar la Mayor es uno de esos pueblos que progresan y se modernizan dentro del marco aljarafeño, dando así a sus vecinos alternativas de futuro, imagen al exterior y economía.

> Sanlucar la Mayor, un pueblo que pone al alcance de sus vecinos-as modelos de avance a pesar de la crisis, becas –  viviendas – etc

Tras una década de funcionamiento, el tanatorio de Sanlúcar la Mayor, uno de los primeros que se pusieron en funcionamiento en la comarca, acaba de concluir un importante proyecto de ampliación y modernización que ha sido subvencionado por el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) a través del Programa LiderA.

Con el apoyo de los fondos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y el FEADER que gestiona ADAD, la empresa familiar Servicios Especiales del Aljarafe ha llevado a cabo recientemente la ampliación de sus instalaciones y servicios con la construcción de un crematorio, «un servicio muy demandado en la zona por muchas familias», asegura el promotor de esta iniciativa, Florentino González.

ADAD ha subvecionado la construcción de un edificio anexo al tanatorio, de dos plantas y 200 metros cuadrados, donde además de las instalaciones del crematorio, se ha levantado una capilla, una sala de recepción, una nueva oficina y un sala de duelo. Según Florentino González, estas instalaciones acercan a la comarca un servicio que hasta hace poco solo se ofrecía en Sevilla o localidades lejanas, a través de una «inversión no hubiéramos podido hacer de una vez sin el apoyo de los fondos del Programa LiderA y la ayuda de ADAD».