El parque de bomberos de Pilas renueva sus materiales de trabajo

Sin títuloHa recibido un compresor y después de nueve meses de reparación está disponible el vehículo de bomba forestal pesada

El Parque Territorial de Bomberos de Pilas ha recibido material procedente de la Diputación de Sevilla valorado en unos 20.000 euros aproximadamente. Concretamente, en esta ocasión se ha recibido un compresor para recargar las botellas de aire, lo que ahorrará tiempo y dinero ya que hasta ahora, según ha declarado el jefe de Parque, Emilio Simón«había que ir a Utrera a recargar las botellas».

Además de el citado compresor, el vehículo de bomba forestal pesada ya ha sido reparado tras casi nueve meses fuera del recinto en los que se le ha colocado una nueva bomba. Por su parte, a los cuatro vehículos se les está colocando un conector de corriente que les permitirá optimizar recursos y agilizar las salidas en caso de siniestros.

Según, Ana María Campos, responsable del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pilas, «con este tipo de acciones se sigue en la línea de mejora a todos los niveles en el parque como son el material, formación, equipos, entre otros, consolidándose el cambio dado en estos últimos tres años». En los últimos meses el parque pileño ha contando con la presencia de nuevos integrantes como ocurrió el pasado mes de mayo con la presencia de un par de nuevos voluntarios.

abc.es