Función Solemne en Honor del Apóstol Santiago – Patrón de España

Imagen del Apóstol Santiago que se encuentra en la Capilla de la Sangre

Imagen del Apóstol Santiago que se encuentra en la Capilla de la Sangre

Las celebraciones dedicadas al Apóstol Santiago Patrón de toda España, se celebra en Huévar con Función Solemne en la Parroquia de de Ntra. Sra. de la Asunción.

Huévar del Aljarafe 21/07/2014 (@bejaroldan)

Santiago de Zebedeo, llamado Santiago el Mayor fue uno de los doce apóstoles elegidos por el Señor. Hijo de Zebedeo y Salomé.

Se le llama Santiago el Mayor para distinguirlo de Santiago el de Alfeo o el Menor. Es el Patrón de España.

Si para España y Europa tiene un significado profundo con El Camino de Santiago, como fiesta religiosa, el Día del Apóstol tiene un protagonista indiscutible, Santiago, y un marco incomparable, la Exquisita Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Huévar del Aljarafe.

En la Parroquia de Huévar se celebrará Función Solemne de la Festividad de Santiago Apóstol Patrón de toda España, y que la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Sangre y Santiago Apóstol dedica a su Venerado Titular, el Glorioso Apóstol Santiago. Un acto en el que participan las principales autoridades de Huévar y diferentes Hermandades Locales, puesto que el 25 de julio a las 20.15 horas se conmemora, como hemos dicho, la festividad del Patrón de España..10544780_685344691521421_5832298679947190080_n