• Home »
  • Noticias »
  • Restablecido servicio ferroviario entre Sevilla y Huelva tras detenerse por el incendio en las inmediaciones del Corredor Verde

Restablecido servicio ferroviario entre Sevilla y Huelva tras detenerse por el incendio en las inmediaciones del Corredor Verde

10464406_10203145145002705_1265660587134291098_nEl servicio ferroviario entre Sevilla y Huelva, afectado en la tarde de este martes por un incendio declarado en Benacazón (Sevilla), en el entorno del Corredor Verde del Guadiamar, colindante a las vías del tren, ha quedado restablecido tras cinco horas de paralización.

«El incendio se propago por una ladera de Castilleja de Talhara hasta la vía del tren un eucaliptal y un campo de trigo, aunque en el corredor no  llego a entrar.»

Según ha informado Renfe, el mismo ha quedado normalizado a las 21,50 horas tras permanecer interrumpido desde las 16,50 horas. Esta suspensión del tráfico ferroviario ha afectado a cuatro trenes, dos de la relación Sevilla-Huelva y otros tantos del corredor Huelva-Madrid, cuyos viajeros han tenido que ser transbordados por carretera en parte del recorrido.

Según fuentes del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca), el incendio se ha declarado en torno a las 16,40 horas. Hasta el lugar se han desplazado con el fin de combatir las llamas un helicóptero de transporte y extinción y otro de gran capacidad, así como tres grupos de especialistas y un vehículo autobomba.

El incendio y la gran humareda se podía ver desde Huévar del Aljarafe, y afecta a un foco de matorral y agrícola y, aunque en un principio no se prevé que adquiera gran importancia, su cercanía a las infraestructuras ferroviarias ha provocado el corte del tráfico de trenes desde las 16,50 horas, según han precisado a Europa Press fuentes de Renfe.

Así, el corte –el incendio se ha producido entre las estaciones de las localidades sevillanas de Benacazón y Aznalcázar– afectó inicialmente a dos trenes, un Media Distancia Sevilla-Huelva con salida a las 17,10 horas y un Huelva-Madrid que tenía prevista su salida a las 17,50 horas. En el primer caso los viajeros fueron transbordados por carretera desde Benacazón a Huelva. Por su parte, los viajeros del tren Huelva-Madrid realizaron por carretera el trayecto Carrión de los Céspedes-Sevilla, y a su llegada a Santa Justa enlazaron con un tren AVE hasta Madrid.