• Home »
  • Noticias »
  • El nuevo colegio de Huévar celebro el lunes una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el nuevo edificio

El nuevo colegio de Huévar celebro el lunes una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el nuevo edificio

20140630_192747El recién construido colegio Posadas Carvajal de Huévar del Aljarafe ha celebrado durante el pasado lunes una jornada  de puertas abierta con el objetivo de dar a conocer y enseñar este nuevo edificio escolar.

Esta jornada ha sido dirigida por el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huévar Israel Alvarez, en horario de mañana y tarde. El Concejal de Cultura ha ido acompañando a los visitantes para darles a conocer  las amplias y diferentes dependencias del centro como las aulas de infantil, comedor, etc.

-Amplios espacios y el diseño de este nuevo centro educativo hacen del mismo un edificio moderno.

Este colegio consta de una primera fase con capacidad para unos 155 escolares, ocupando una extensión de 500 m2, y cuenta con siete aulas para alumn@s de infantil y primaria, un comedor, aseos diversos y otras instalaciones de soporte del edificio, y que hacen del mismo un centro moderno y con abastecimiento de las necesidades del alumnado.

Según el Concejal de Cultura, D. Israel Alvarez,  «ya se esta trabajando para conseguir la segunda fase, y ha destacado que se siente orgulloso de estas nuevas instalaciones escolares que supondrán un nuevo avance en el progreso de nuestro pueblo»PIC_4485

-El Colegio abrirá sus puertas en septiembre de este mismo año.

También algunos niños que entraban acompañados por sus padres a esta jornada de puertas abiertas organizada por el Ayuntamiento de Huévar, decían tener ganas de que llegara el mes de septiembre y preguntaban si ellos vendrían a este Centro.

Por otra parte, el ente público ya está manteniendo conversaciones con Policía Local y técnicos en obras, para la regularización del trafico de acceso al colegio, así como las reformas de calado necesarias de la vía y acerados para el transito al objeto de garantizar la seguridad de los escolares hacia el centro educativo, reformas que darán una nueva imagen a la calle Diaz Trechuelo y calle Sevilla.

– Un presupuesto de 1.200.000 euros

Las Obras han sido ejecutadas por la empresa PEFERSAN, y han contado con un presupuesto de 1.200.000 euros, de los cuales en esta 1ª Fase y según personal de esta empresa, se han gastado unos 904.000 euros.