• Home »
  • Noticias »
  • Diputación licita la modernización de las comunicaciones entre 30 ayuntamientos por 2,3 millones

Diputación licita la modernización de las comunicaciones entre 30 ayuntamientos por 2,3 millones

Fibra óptica

Fibra óptica

La Diputación de Sevilla ha sacado a licitación un proyecto por importe de casi 2,3 millones con el objetivo de mejorar las telecomunicaciones y las instalaciones de fibra óptica entre los edificios municipales a nivel local del área metropolitana de la capital y la Diputación de Sevilla.

> Huévar se queda fuera de entre los 30 Ayuntamientos del entorno de la capital hispalense,

Estas actuaciones se dividirán en dos líneas de trabajo, entre la que se encuentra la interconexión de edificios municipales, con el objetivo de crear una red de banda ancha mediante el despliegue de un cable de fibra óptica para uso interno que interconecte los edificios donde se ubican los principales servicios administrativos de cada municipio.

   Igualmente, se establece una segunda línea de trabajo centrada en la interconexión intermunicipal para crear una red basada en radioenlaces de alta velocidad y capacidad que permita conectar a los municipios objetos de la actuación entre sí con la Diputación.

   Así, se verán favorecidos de esta inversión de casi 2,3 millones de euros una treintena de pueblos del entorno de la capital, entre los que se encuentran Castilleja de la Cuesta, Albaida, Sanlúcar la Mayor, Benacazón, Santiponce, Olivares, el Viso del Alcor, Gines o Umbrete.

   En este sentido, cabe señalar que todas estas actuaciones se encuadran en los proyectos Feder de Desarrollo Local y Urbano de la Provincia de Sevilla, cofinanciados en un 76,02 por ciento por la Unión Europea (UE), con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional.