• Home »
  • Noticias »
  • Muere otro lince ibérico atropellado en una carretera del entorno de Doñana

Muere otro lince ibérico atropellado en una carretera del entorno de Doñana

cachorro de lince ibérico en un centro de recuperación

cachorro de lince ibérico en un centro de recuperación

El ejemplar muerto, pertenece a la población Doñana-Aljarafe,  y corresponde a una hembra de dos años y medio.

Un nuevo ejemplar de lince ibérico ha muerto atropellado en la carretera N-483, que discurre entre Almonte y el núcleo costero de Matalascañas, en Huelva, el primer atropello mortal de este año en el entorno de Doñana y el tercero registrado en Andalucía.

El ejemplar muerto, perteneciente a la población Doñana-Aljarafe,  corresponde a una hembra de dos años y medio y fue localizado anoche entre los kilómetros 21 y 22 de esta carretera, según  ecologistas locales.

Técnicos del programa Lifelince, agentes de la Guardia Civil y técnicos de Medio Ambiente se han trasladado hasta el lugar para certificar la muerte del felino, para posteriormente ser trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía, donde se le practicará la necropsia.

Con este serian siete los ejemplares de este vello animal que muere atropellado en las carreteras andaluzas en lo que va de año. El último lince iberico fallecido en las carreteras Andaluzas, fue un macho joven de un año de edad, y que falleció el pasado tres de mayo en el entorno de Doñana, la A-481, que une las localidades de Chucena e Hinojos. El 7 de enero fallecio un macho en una carretera de Córdoba y tres días más tarde lo hiciera otro en Jaén, aunque esta vez el atropello lo protagonizó un ferrocarril.