Diez municipios se unen al Plan Provincial de Cohesión Social e Igualdad

Rodríguez Villalobos con los alcaldes de los municipios

Rodríguez Villalobos con los alcaldes de los municipios

Entre ellos están la Puebla del Río, El Saucejo, Marchena, Real de la Jara, Castilblanco de los Arroyos, Fuentes de Andalucía o Castilleja del Campo.

> Huévar del Aljarafe no se encuentra entre estos diez municipios

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha firmado este lunes con los alcaldes de otros diez municipios sevillanos los convenios por los que se concreta para estas localidades la aportación de la Corporación hispalense al Plan Provincial de Cohesión Social e Igualdad, financiado en 2014 con 57,1 millones de euros, de los que la Diputación va a aportar 24,4 millones. 

Los diez municipios en cuestión son la Puebla del Río, El Saucejo, Valencina de la Concepción, Marchena, Real de la Jara, Castilblanco de los Arroyos, Fuentes de Andalucía, Cañada Rosal, Castilleja del Campo y la entidad local de Marismillas. La cantidad total que invierte la Diputación en la aplicación del Plan en estos municipios asciende a algo más de 600 mil euros. 

El Plan está también cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Gobierno Central, que participan con 28,1 millones y 341.000 euros, respectivamente, cantidades a las que se suman los 4,1 millones con los que financian los ayuntamientos. 

Es a través del Plan Provincial de Cohesión Social e Igualdad por el que se ejecutan los diferentes programas que desarrollan en los municipios los servicios sociales comunitarios, así como la ayuda a domicilio, además de contribuir a la financiación de los equipos de profesionales del trabajo social en la provincia.