Teatro y música en siete municipios gracias al ciclo ‘Escena Encendida’ de Diputación

descargaLa Diputación de Sevilla, a través de su Área de Ciudadanía, Participación y Cultura, lanza ahora ‘La Escena Encendida’, el último de sus circuitos artísticos que, junto con el Cipaem y con el Programa de Fomento y Cooperación Cultural con los Municipios, completa la oferta escénica de la Institución Provincial para la temporada de la provincia.

En ‘La Escena Encendida’ 2014 van a participar siete municipios: Écija, Cantillana, Coria del Río, Marchena, Pilas, San Juan de Aznalfarache y Sanlúcar la Mayor. En sus escenarios actuarán 12 grupos: tres compañías teatrales para adulto, tres compañías de teatro infantil, dos de danza, tres grupos musicales y una compañía de flamenco.

En total, serán 84 actuaciones, que se inician a partir del próximo 18 de mayo y que se prolongan hasta el 19 de diciembre. La inversión para la realización de este circuito asciende a 145.000 euros, de los que la aportación de los municipios asciende a 3.500 euros, ya que hay que recordar que esta actividad mantiene los principios de la cofinanciación y la coprogramación, característicos de todas las acciones escénicas que lleva a cabo la Diputación.

En teatro de adultos: Manuel Monteagudo pone en escena ‘Pequeños crímenes conyugales’; Síndrome Clown, ‘Mejor imposible’, y Avanti Teatro, ‘El encuentro’. En teatro infantil: la Compañía Maravillas Teatro y Música representa ‘Lapsus, desconcierto acústico’; Petit Suite, ‘La cocinita de los sueños’, y Tuttilifamili, ‘El sofá de Sophie’.

En música, los grupos participantes son La Bejazz, con ‘Fuente de las lágrimas’; Rare Folk, con ‘Gente’, y Zejel, con ‘Tres culturas’. En danza, subirán a los escenarios provinciales:  Teatro Satarino, con su montaje ‘Los chungos’, y Marco y Chloé, con ‘Colección privada’. Por último, la Compañía de Charo Cala, con ‘Tirititran 3’, aporta la actuación de flamenco.