• Home »
  • Política »
  • La pegada de carteles abrió la campaña de las elecciones europeas en Huévar del Aljarafe

La pegada de carteles abrió la campaña de las elecciones europeas en Huévar del Aljarafe

BnOAQ16CQAAEsK9Como en otras localidades y ciudades, los partidos políticos iniciaron la tarde de ayer  la campaña electoral de cara a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo día 25. 

HUEVAR DEL ALJARAFE – 10 de mayo 2014 (infohuevar.es)

PSOE y PP fueron los primeros que iniciaron la tarde de ayer la tradicional pegada de carteles en distintos puntos de la localidad de Huévar, acto que significa el arranque de una campaña que culminará con las votaciones el domingo día 25 de mayo y en la que durante dos semanas los partidos intentarán conseguir el interés de los ciudadanos y evitar la abstención, ya que votar es cosa de todos.

En un Pleno Extraordinario celebrado el pasado 29 de abril se eligieron las 18 personas que formarán parte de las mesas de las próximas elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el 25 de mayo mediante sorteo del censo de electores de Huévar que pueden ejercer su derecho al voto en estos comicios.

La legislación establece que para ser presidente de una mesa electoral debe contar como mínimo con estudios secundarios mientras que para vocales tan sólo es necesario el graduado escolar. El tope de edad marcado para formar parte de una mesa electoral es de 70 años, aunque los elegidos a partir de los 65 años pueden renunciar a su nombramiento.BnOlB-ZIMAA06Ud.jpgn

El listado completo con el nombre de las 18 personas de componentes de las mesas se remitió a la Junta Electoral de Zona, que es la competente para realizar las correspondientes comunicaciones a los elegidos.

> Resultados de las últimas elecciones europeas, celebradas el 7 de junio de 2009 en Huévar del Aljarafe (aquí