• Home »
  • Noticias »
  • El Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe retira los badenes de sus vías

El Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe retira los badenes de sus vías

mmEl Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe retira los badenes de sus vías de acuerdo con la normativa vigente.

HUEVAR DEL ALJARAFE 28/04/2014 (infohuevar-prensa)

Hasta ahora era común que cualquier ayuntamiento “plantase? los badenes que le parecían necesarios y en el lugar que creían conveniente y con la forma, tamaño y agresividad del badén “a gusto? del instalador.

Con la nueva normativa muchos consistorios se han visto obligados a la retirada de estos badenes que no se ajustaban a la legalidad. Aplicando esta normativa en vigor desde el 2008, el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe ha dado comienzo hoy a la retirada de aquellos badenes que incumplen la normativa vigente en esta materia.

La seguridad del tráfico en la Red de Carreteras del  Estado es un objetivo básico que preside la actuación del  Ministerio de Fomento y por esta razón los proyectos de construcción, señalización, trazado, las secciones de firmes, el balizamiento y todas las prescripciones técnicas para efectuar lo anteriormente descrito competen al anteriormente mencionado organismo.

Según el Ministerio de Fomento, en determinados supuesto dentro de la Red de Carreteras del Estado, existen determinados tramos y puntos singulares en los que se requiere una velocidad de circulación reducida o una especial atención en la conducción y por eso la señalización vial es en general, el medio utilizado  para lograr que en estos tramos y puntos singulares se lleve a cabo una reducción de la velocidad por parte del conductor.