El ataque de la Mantis

Sin título

La Mantis Religiosa es un insecto predador.

La Mantis religiosa es también conocida por muchos como Insecto de Santa Teresita y creo oportuno añadir algo más sobre ella. Decir que es una gran depredadora de otros insectos y que gracias a su coloración mimética de la zona por donde habita consigue capturar a sus presas desprevenidas cuando las acecha inmóvil sobre algún arbusto, siendo su principal sentido el de la vista, la cual tiene tremendamente desarrollado y cuando lanza su ataque sobre ellas y con sus poderosas garras las sujeta fuertemente es prácticamente imposible que se les escape.

Parece muy cruel su forma de alimentarse, pero así es su comportamiento por Naturaleza, siendo ésta una de las principales características y diferenciación con otros animales, ya que una vez capturada su presa, rápidamente comienza a devorarla, encontrándose ésta aun viva, soliendo aprovechar de aquellas prácticamente todo.Su boca masticadora corta la carne muy rápidamente para engullirla.

La Mantis religiosa, en determinadas zonas ya se encuentra en peligro de extinción, no siendo así por suerte, en nuestro Corredor Verde, donde podemos disfrutar de una importante población de ellas, esperemos que así continúe por mucho tiempo.

Naturalista. Jocile6