El I Encuentro Deportivo de Mayores cuenta con 300 participantes

Sin títuloUna representación de municipios aljarafeños realizaron actividades culturales y deportivas

El Polideportivo Municipal de Pilas recibió el pasado jueves la presencia de 300 participantes en el I Encuentro Deportivo de Mayores del Aljarafe Occidental. En él estuvieron representados los municipios de Aznalcázar, Aznalcóllar, Bollullos de la Mitación, Huévar del Aljarafe, Isla Mayor, Olivares, Umbrete y Villamanrique de la Condesa.

El alcalde pileño, Jesús María Sánchez, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes, que quiso enfatizar la «gran labor que han realizado y realizan los mayores, lo cual les hace merecedores de este tipo de eventos, que sirve para premiar en cierto modo todo lo que han hecho por sus familias en tiempos pasados y por todo lo que siguen aportando en la actualidad».

Además del carácter deportivo, el encuentro tuvo un ingrediente cultural, ya que incluyó la visita guiada a la Iglesia Parroquial Santa María la Mayor y la Ermita Nuestra Señora de Belén, donde pudieron admirar las imágenes que saldrán en procesión en la Semana Santa de Pilas, así como el resto del patrimonio de nuestros templos más importantes.

A continuación, volvieron al Polideportivo Municipal, donde practicaron deportes de moda como zumba o la gimnasia terapéutica y otros más tradicionales como lanzamientos de balones a portería y canasta de baloncesto, ping pong, o juego del pañuelo, mostrando gran predisposición y habilidad en todos estos campos.

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Pilas, Juani Rodríguez, ha calificado este encuentro como «muy positivo a nivel deportivo y cultural, ya que ha propiciado el encuentro de mayores de distintas localidades para realizar actividades saludables. Los mayores que nos han visitado han mostrado gran satisfacción con este tipo de alternativas propuestas por la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deportes».

Fuente ABC