• Home »
  • Noticias »
  • La Guardia Civil desarticula una red de tráfico internacional de hachís

La Guardia Civil desarticula una red de tráfico internacional de hachís

Imagen de archivo donde se muestra hachís intervenido Efe

Imagen de archivo donde se muestra hachís intervenido Efe

La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al tráfico internacional de hachís, con base en las localidades sevillanas de Pilas, Puebla del Río y Mairena del Aljarafe, y ha detenido a cinco personas.

Según ha informado en un comunicado el instituto armado, en la operación, denominada Larios, se han practicado tres registros y se han intervenido 160 kilogramos de hachís. 
Los detenidos realizaban dobles fondos en turismos y camiones, que utilizaban para sacar la droga del país, con destino principalmente a Francia e Italia.
La operación se inició en octubre y se precipitó a raíz del secuestro de un miembro de la organización por un ajuste de cuentas, que estuvo retenido dos días por la propia red hasta que consiguió escaparse en un descuido de sus captores.
Ante estos hechos, la Guardia Civil realizó tres registros y localizó dos vehículos: un turismo en el que habían practicado un doble fondo en el paragolpes trasero y un camión que también tenía un doble fondo.
También se localizó en uno de los registros domiciliarios, donde había estado secuestrado al miembro de la organización, un revólver del calibre 38 milímetros enterrado y con los elementos identificativos manipulados.
Los detenidos como presuntos autores de los delitos de tenencia ilícita de armas, detención ilegal, pertenencia a organización criminal y contra la salud pública son M.D., de 27 años y vecino de Pilas, e I.M.L., de 53 años y vecino de Puebla del Río.
A J.T.C., de 49 años y vecino de Puebla del Río, se le detuvo como presunto autor de un delito contra la salud pública; a A L.G.F., de 28 años y vecina de la Puebla del Río, y a R.L.P.M, de 52 años y vecina de Isla Mayor, como presuntas autoras de un delito de pertenencia a organización criminal.
La investigación permanece abierta y no se descartan nuevas detenciones. Diariodesevilla