• Home »
  • Noticias »
  • Hoy ha sido conformada la Mesa de Seguridad Ciudadana en Huévar del Aljarafe

Hoy ha sido conformada la Mesa de Seguridad Ciudadana en Huévar del Aljarafe

Momento de la reunión de la Mesa de Seguridad. Foto Aynt. Huévar

Momento de la reunión de la Mesa de Seguridad. Foto Aynt. Huévar

Hoy ha sido conformada en el municipio de Huévar del Aljarafe, la llamada Mesa de Seguridad Ciudadana, que se encargara de velar por la seguridad en  esta localidad Aljarafeña.

– La mesa de seguridad ciudadana y sus principales ejes de ejecución en busca de una calidad de vida segura.

Han formado parte de  la  misma Dña. Felisa Panadero como Subdelegada del  Gobierno de esta provincia, el Alcalde de este municipio Rafael Moreno Segura, el 2º Tte de Alcalde y Delegado de la Policía Local Francisco Martín Gonzalez, el representante  de la  Policía Local Antonio Bejarano, El Capitán de la Guardia Civil de Sanlucar la Mayor D. Indalecio Linares, y el Sargento del Puesto de la G. Civil de Pilas, así como representantes de la Policía Autonómica y la Portavoz del Grupo Popular Dña. María Eugenia Moreno.

La Policía Local de Huévar ya venia colaborando a través de los años en la seguridad y delincuencia con Guardia Civil, Policía Nacional y Policías Locales de otros pueblos, incluido el  terrorismo por Agentes de este Cuerpo y del que ya dio sus satisfactorios frutos.

Ahora esta Mesa de Seguridad, tiene como base dentro de la legalidad, la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana (LOPSC), y contará con información de la Policía Local, cuya función primordial es el intercambio de información para atender los problemas de seguridad ciudadana de Huévar.

La conformación de las mesas de seguridad ciudadana en España y sus pueblos, es una propuesta orientada a la resolución del actual problema de la delincuencia. Consiste en la organización de grupos de trabajo, cuya función es la lucha “ in situ “ contra la delincuencia común.