Huevar del Aljarafe celebro el día de Andalucia

PIC_3144La localidad de Huévar del Aljarafe celebro el Día de Andalucía con la fiesta de la bicicleta y una comida en el Parque Municipal Andalucía.

HUEVAR DEL ALJARAFE – 28/02/2014 (infohuevar – el periodico digital de Huévar del Aljarafe)

Este año la fiesta de la bicicleta ha acogido a unos 250 participantes, que tras un breve recorrido por algunas calles de Huévar lleno de diversión, enfilaron el Parque Municipal Andalucía, lugar donde tras la izada de la Bandera Andaluza y escuchar el Himno, se disfruto de una excelente paella efectuada por el afamado cocinero  Juan José Salas y la chirigota «los del terreno».

Con este día, se conmemora la fecha del referéndum de 1980, que dio autonomía plena a la comunidad andaluza, la más poblada y la segunda más extensa de España.

Su rica identidad cultural es el resultado de la fusión a lo largo de la historia de pueblos como el íbero, el celta, el fenicio, el cartaginés, el romano, el musulmán y el gitano. La autonomía ha sido impulsada por Blas Infante, considerado oficialmente Padre de la Patria Andaluza. Escribano, político, historiador y escritor, es autor de la letra del Himno de Andalucía, y creador de su escudo y la bandera verdiblanca.

Fue nombrado presidente de honor de la Junta Regional de Andalucía, que no llegó a constituirse por el golpe militar que inició la Guerra Civil Española. Blas Infante fue fusilado, el 11 de agosto de 1936.

La música que compone este vídeo esta dedicada  al recién fallecido  y gran Guitarrista Paco de Lucía, y lleva los temas  (Entre dos aguas y Duelo de Guitarras)