• Home »
  • Noticias »
  • Queda constituido en el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe la Comisión de la Drogodependencia

Queda constituido en el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe la Comisión de la Drogodependencia

Sin título

Hoy ha quedado constituida la Comisión de Drogas en el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe.

HUEVAR DEL ALJARAFE – 20/02/2014 (infohuevar).-

La Comisión ha quedado formada hoy por los tres grupos municipales del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe ( !ª Tte. de Alcalde Aurea Mª Borrego Moreno y 2º Tte Alcalde F. Martín Gonzalez Bejarano y PSOE, María Eugenia Moreno Oropesa PP y Pascual Solis Toras IU ) junto con Policía Local, Secretaria Dña. Manuel Prados Sanchez, Servicios Sociales Alegria Fernandez Romero, así como tecnicos de la Diputación de Sevilla  representado por D. José Tenorio Iglesias y Jaime Torres.

La Comisión llevara varias áreas de trabajo, entre ellas, prevención y reinserción y contaran con diferentes organismos locales: Arpial, Colegio Público, Ampa, así como aquellos que estén interesados en el tema.

El pasado mes de octubre de 2013 en un Pleno Ordinario, el PP presentaba la creación de un Plan antidroga en la localidad que fue apoyado unánimemente por todos los representantes políticos locales.La moción, fue calificada como primer paso positivo por los grupos políticos ante la droga. En materia sanitaria se contara con Médicos  del Consultorio Medico Local.

Para prevenir el incremento de la droga-dicción por motivos de marginación social (sobre todo de cara a la juventud), se piensa elaborar también otros planes de prevención e erradicación de las drogas.

Huévar, con una población de 2.700 habitantes, necesitaba una mayor coordinación entre los diferentes organismos locales, además de la ampliación, a nivel local, de los planes nacionales y regionales contra la droga, así como apoyo a la Policia Local a través de diferentes Cuerpos de Seguridad.

Para seguir el desarrollo de estos acuerdos,  la creación comisión de seguimiento integrada por representantes municipales y miembros de la comisión ciudadana contra la droga. Esta comisión la compondrán delegados de distintas entidades vecinales y sociales.