• Home »
  • Noticias »
  • Villalobos pide flexibilidad en los planes de ajuste del gobierno para detener la asfixia a los Ayuntamientos

Villalobos pide flexibilidad en los planes de ajuste del gobierno para detener la asfixia a los Ayuntamientos

Sin títuloEl presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha pedido esta mañana flexibilidad para los planes de ajuste a los que están sometidos los Ayuntamientos debido al Plan de pago a proveedores nacional. ‘Esos planes de ajuste -ha dicho- deben de flexibilizarse; el gobierno central debe de pensar que estos planes, de seguir así, asfixian a los Ayuntamientos, es decir, que en vez de aliviarles está asfixiando a los Ayuntamientos, y algo habrá que hacer’.

Estas declaraciones las ha realizado el mandatario provincial tras la firma de los préstamos bancarios, por valor de 30 millones de euros, para financiar los anticipos que el Organismo de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF) transfiere cada año a los Ayuntamientos de la provincia con los que mantiene convenio de colaboración.

A estos 30 millones, la Diputación ha sumado una transferencia al Organismo de 50 millones de euros, aportación que redundará en beneficio de los Consistorios pues reduce significativamente los costes financieros, tanto para el OPAEF como para los anticipos extraordinarios de la voluntaria y los extraordinarios de ejecutiva.

‘Lejos de lo que hacen otros -ha dicho el presidente- desde la Diputación de Sevilla estamos prestando apoyo continuo a los pueblos de la provincia, sean del color político que sean’.